Saltar al contenido

Navajas Suizas

Todos las vimos y, muy probablemente, hayamos tenido alguna en un instante u otro de nuestra vida. Y sucede que hablamos de una de las herramientas más prácticas, útiles y polivalentes diseñadas por el hombre. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de la popular navaja suiza.

Con esta publicación que tienes delante de ti, deseamos rendir homenaje a tan magna invención, y lo haremos con una intensa guía donde te ofreceremos enormes dosis de información y un terminado catálogo de los mejores modelos del mercado, por si acaso estuvieses interesado en comprar una navaja suiza. ¿Nos acompañas?

¿Qué Son las Navajas Suizas?

Aunque ya todos las conocemos bien, pensamos que la manera más óptima de empezar esta guía es describiendo qué es una navaja suiza. Con lo que te afirmaremos que, grosso modo, se trata de una herramienta manual que puede ofrecer al usuario varias funciones diferentes. Y es que algún navaja suiza que se precie, aparte de la hoja del cuchillo, incluye otras utilidades adicionales, tales como destornilladores, limas, abrebotellas, o tijeras. El número de estos utensilios plus puede cambiar en función de cada modelo, y todos ellos se guardan dentro de la empuñadura a través de un sencillo mecanismo que da un giro cerca de un pivote.

Origen de la Navaja Suiza

¿Deseas conocer la curiosa historia de la navaja suiza? Corría el año 1891, cuando Karl Elsener, dueño de una compañía que fabricaba equipamiento quirúrgico, descubrió que, desgraciadamente, las navajas de bolsillo del Ejército suizo estaban fabricadas en Alemania. Consternado, fundó la Asociación Suiza de Cuchilleros, con el estable propósito de proporcionar cuchillos suizos para el ejército suizo.

Elsener empezó a trabajar en un proyecto que más tarde se transformaría en el antecesor de la navaja suiza moderna, llamado “cuchillo del soldado”. El modelo original tenía una empuñadura de madera (en contraposición al que podemos ver hoy día, que es de plástico y metal) que incorporaba una cuchilla, un destornillador para el fusil (puesto que montar y desmontar las armas era una tarea recurrente para cualquier soldado), un abrelatas para las provisiones y los víveres, y un sacabocados para las sillas y arneses de cuero.

Este revolucionario cuchillo fue vendido al Ejército suizo. No obstante, Elsener no se encontraba satisfecho del todo con su reciente creación. En 1896, tras todo un lustro de duro trabajo, tuvo la brillante idea de poner las cuchillas en ambos lados del mango a través de una suerte de resorte que permitiera utilizar ese mismo resorte para todas las herramientas y utensilios incluidos en el cuchillo. Aquello fue un avance extraordinario en aquella época, y rompía con algún otra cosa vista en el sector de la cuchillería. Este añadido permitió a Elsener integrar 2 utilidades más a la navaja: una segunda cuchilla de distinto tamaño y un sacacorchos.

Durante los años, el diseño original fue tolerando ligeras modificaciones y se fueron incorporando mejores materiales de fabrocación hasta llegar a los productos que se comercializan hoy día y que puedes encontrar en esta guía.

¿Qué Navaja Multiusos Comprar?

Muchos son los modelos diferentes que logramos hallar en las tiendas, dado que cada uno puede presentar peculiaridades diferentes, por lo que puede ser algo complicado elegir qué navaja suiza adquirir. En esta sección, te enseñaremos ciertas cuestiones indispensables en las que tendrás que fijarte para estar seguro una adquisición acertada. Son estas:

  • Tamaño: muchos individuos desean hacerse con una de estas navajas para lograr llevar encima, en todo instante, el mayor número de utilidades viable. Por eso, el tamaño es un factor importante, ya que si un determinado modelo es demasiado grande, resultará difícil llevarlo en el bolsillo.
  • Utilidades: dado que la característica primordial de las navajas suizas es la incorporación de otras herramientas adicionales, deberemos prestar atención a la variedad y al número de estas que tiene dentro. Solo de esta forma, tendremos la posibilidad de escoger aquello que necesitemos.
  • Materiales: si deseamos que nuestra navaja suiza novedosa nos dure muchos años en estado impecable, deberemos escoger un modelo fabricado con materiales de buena calidad, aunque ello pueda elevar ligeramente su coste.
  • Marca: son muchos los fabricantes que comercializan este tipo de cuchillos, mas no todos alcanzan el mismo nivel de maestría y calidad. Confiar en marcas de prestigio, como Victorinox, será la decisión más capaz.
  • Precio: por supuesto, el coste de las navajas multiusos también jugará un papel sustancial en nuestra decicón de adquisición. Y, aunque a ninguno nos agrade gastar dinero, no te sugerimos lanzarte a por las navajas suizas más asequibles que halles, ya que, indudablemente, van a ser de baja calidad. Con esto, tampoco deseamos decirte que te gastes una fortuna en un modelo carísimo, sino intentes equilibrar un buen nivel de calidad con un precio razonable.

Las Mejores Navajas Multiusos de 2020

Si lo de ponerte a investigar el mercado con lupa, interesándote por hasta la más mínima característica de cada producto, no es algo que vaya bastante contigo. Esta sección te va a interesar, ya que iremos directos al grano, y te presentaremos algunos modelos concretos de lo más conveniente. Alguno de ellos, a tenor de sus muchas ventas en este país y de sus magníficas valoraciones recibidas, bien podría ser candidato al título de “mejor navaja suiza del mercado”. Vamos a conocerlos:

Navaja Suiza Victorinox SwissChamp

Comenzamos por todo lo prominente, ya que esta navaja multiusos Victorinox SwissChamp pertence a los modelos más terminados que se tienen la posibilidad de localizar en las tiendas. Y sucede que, gracias a su ingente proporción de accesorios y herramientas, puede hacer la nada desdeñable cantidad de 33 funciones distintas.

Sin dudas, estamos ante la mejor compañera que podríamos desear para nuestras escapadas a la naturaleza o para nuestro trabajo, debido a que, entre las varias cosas que nos permite hacer, van a estar las de pelar calbes, escamar pescado o bien inclusive aserrar metal.

Una excelente hoja de acero inoxidable de 9,1 cm de longitud y una empuñadora del característico color rojo de Victorinox completan este producto tan aconsejable. de deporte: Camping & Outdoor

Navaja Multiusos Aodoor

Si, por encima de algún otra característica, buscas una navaja suiza barata, poseemos una propuesta muy atrayente para ti. Hablamos de este excelente modelo de la firma Aodoor, que destaca por prestar una gran versatilidad gracias a su elevado número de utilidades, a un costo de lo más competitivo.

En total, van a ser 24 las funciones que podremos hacer gracias a todas y cada una de las utilidades dentro. Y, como está fabricada con acero inoxidable de calidad, tendremos navaja multiusos para muchos años, ya que se aprecia bastante robusta.

Sus dimensiones de 10,5 x 5 x 2,2 cm (estando plegada) la hacen idónea para llevar en el bolsillo o en algún estuche de utilidades. Su peso de 350 g, si bien algo superior a la media, todavía es bastante manejable, por lo cual no va a suponer inconveniente alguno.

Navaja Suiza Victorinox Hiker

Entre las mejores navajas suizas en relación calidad / costo, podemos encontrar este modelo de la insigne marca Victorinox, que va a hacer las exquisiteces de los individuos más rigurosos, sin precisar que deban invertir demasiado dinero en su compra. Y sucede que, a la calidad que se le supone a este respetado desarrollador, hay que agregar las 7 herramientas dentro y las 13 funcionalidades diferentes que vamos a poder llevar a cabo con . Y todo, por un precio que ronda los 20 euros. ¡Menudo chollo!

Sus dimensiones de 9,1 x 2,6 x 1,7 cm la convierten en un modelo realmente robusto, lo que nos facilitará enormemente el poder llevarla encima en todo momento, y no solo en nuestras fugadas a la naturaleza. Con esta obra de arte en nuestro bolsillo, estaremos en predisposición de salir airosos de cualquier situación que se nos que se encuentra en el campo o en el trabajo. Y, como ya hemos dicho, a un coste de lo más tentador:

Las Mejores Marcas de Navajas Suizas

¿Cuál es la preferible marca de navajas multiusos del mercado? Cada vez son más los fabricantes que tienen dentro en sus propios catálogos de artículos una sección encargada de las navajas multifunción, por lo cual cuesta decidir cuál de es más aconsejable. Nosotros hemos querido resaltar 2. Uno, por su larga tradición en el área; y el segundo, por ser el ejemplo perfecto de la modernización en esta clase de artículos. Vamos a conocerlos:

Navajas Suizas Victorinox

Si tuviésemos que elegir al desarrollador que mejor refleja la tradición de las navajas suizas autenticos, ese sería, sin lugar a dudas, Victorinox. Su buen llevar a cabo a lo largo de los años no ha dejado indiferente a nadie, y hoy en día pertenece a ese selecto conjunto de marcas de prestigio que se convirtieron en auténticos referentes del área. Puedes pegar una ojeada a ciertos de sus productos a continuación:

Navajas Multiusos Morpilot

En el otro radical de la balanza, tenemos a Morpilot, un desarrollador que no tiene tanto renombre ni con tanta tradición en el sector, mas que asimismo ha conseguido ganarse la admiración del público. Y lo hizo por medio de su filosofía de trabajo: adaptar el concepto de las navajas suizas clásicas a la estética y ocupación propias del siglo XXI. El resultado lo puedes ver ahora… Se trata de navajas multiusos modernas y muy prácticas, que combinan las múltiples utilidades con materiales más ligeros:

 

Las Navajas Multiherramienta Más Vendidas de 2020

Por último, como broche de oro a esta guía de consejos para adquirir navajas multiusos, queremos proponerte un nuevo criterio adicional en el momento de decidir qué modelo comprar. Hablamos de fijarse en las tendencias del mercado, es decir, en esos productos que más compran los usuarios. Y es que, si un determinado artículo se vende bastante, significa que cuenta con peculiaridades y características que lo hacen fundamentalmente atractivo. Y para ayudarte a entender esas tendencias, te hemos listo un ránking con las navajas suizas más vendidas de 2020 en nuestro país. ¿Te gusta comprender qué modelos son los favoritos por los españoles?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus artículos cambian regularmente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la adquisición del producto el valor y la disponibilidad que se muestre en Amazon en el instante de la adquisición.