Saltar al contenido

Navaja suiza: ¿Cómo elegirla?

Los componentes decisivos para elegir la navaja suiza

La navaja suiza es una herramienta con varios complementos que puede ser muy útil en el día a día y es absolutamente imprescindible a lo largo de tus vacaciones en camping. En verdad, en solo una herramienta es posible encontrar, además de el papel plegable, también tijeras, pinzas, abrebotellas, destornilladores y mucho más. Considerado imprescindible para los más aventureros, todavía es una herramienta para que todos la lleven siempre en el bolsillo.

Pero, ¿Cómo elegir el Cuchillo del ejército suizo perfecto para nuestras necesidades? Comprender las características de cada modelo sin lugar a dudas nos asistirá a hallar el que más nos conviene.

¿Esencial o bien súper pertrechado?

En el mercado es viable localizar una serie sin limites de navajas suizas, por lo cual la elección puede resultar realmente bien difícil. Aparte de los modelos que tienen dentro solo unas escasas utilidades esenciales, en verdad, es viable hallar otros que dan muchas engranaje. Además de la hoja, el destornillador, el abrebotellas y el punzón, una navaja suiza puede contener accesorios como el Lima de uñas, la lupa, la boli, la puntero láser o bien el memoria USB.

La existencia de mecanismos aproximadamente sofisticados deja a todos seleccionar la respuesta ideal a sus pretensiones. Sin embargo, siempre hay que tomar en cuenta que un mayor número de accesorios también afectará siempre al coste de compra y al tamaño. Si una navaja suiza con pocos elementos se puede juntar fácilmente al llavero, una súper pertrechada tendrá que guardarse en una mochila y también inevitablemente va a ser aún más cara y pesada de llevar contigo.

No obstante, a cada modelo se le ha adjuntado una descripción precisa de los elementos que tiene dentro el interior del mango y una explicación detallada de las funcionalidades individuales de cada accesorio.

Escoge el color acertado

A pesar de que los modelos de cuchillos utilitarios se proponen en una extensa selección de colores, siempre es bueno preferir aquellos con tonalidades más brillantes. Varios desarrolladores históricos, en verdad, ofrecen primordialmente navajas suizas en colores refulgentes, como la rosso.

Esta característica viene dictada por la necesidad de garantizar una simple identificación inclusive en la situación de una caída accidental del cuchillo en un suelo nevado. Si elige un tono alterno, aún puede localizar una amplia variedad de navajas suizas negras, doradas o con diseño militar.

De qué manera hallar la navaja suiza ideal

Como vimos, los modelos son realmente muchos y tienen características distintas. Aparte de elementos esenciales, presente en cada navaja multiusos, probablemente halla varios complementos que cambian de un modelo a otro. Para asegurarse de comprar siempre el artículo que mejor se ajuste a sus pretensiones, podría ser una excelente iniciativa llevar a cabo una lista de complementos que en tu novedosa compra no debe faltar absolutamente.

Después puedes completar la lista con aquellas utilidades que, aunque no son indispensable para tus pretensiones, te agradaría tener accesibles. En este punto puedes contrastar tu lista de deseos con los modelos que se proponen en el mercado y también identificar los que más se acercan a tu objeto ideal. Al hacer esta comparación, intente considerar el Talla y el peso modelos con las peculiaridades que eligió. De hecho, posiblemente se dé cuenta de que su necesidad de limitar el tamaño o bien el peso debe siempre obligarlo a renunciar a algunos de los accesorios opcionales.

En la comparativa también puedes hacerte una idea valor en dependencia de la proporción de complementos y posiblemente revise las funciones ofrecidas para ajustarlos a su presupuesto. Al remover de los modelos del mercado aquellos que no respetan el tamaño, el peso o el presupuesto, encontrarás que la lista inicialmente larguísima se reducirá a unas escasas opciones entre las que podrás elegir tu navaja suiza ideal.

Elementos comunes y herramientas complementarios

Con independencia de la navaja de bolsillo que escoja, hay algunas utilidades que son comunes a cada modelo. Entre las herramientas que hallarás en casi todos los cuchillos están una hoja pequeña, un sacacorchos, el abrelatas, un destornillador pequeño para tornillos ranurados y cruzados, un punzón, unas tijeras, una sierra para madera y una pinza. UNA modelo basica inclusive puede medir solo 9,9 cm de film y pesar unos 50 gramos.

Aparte de estos elementos, entonces, cada modelo tiene adiciones específicas que pueden llevar a cabo del cuchillo de supervivencia un factor realmente útil en cualquier situación. Ciertas marcas más reputadas ofrecen modelos en el mercado que tienen dentro hasta 50 elementos. Entre los accesorios más muchas veces presentes en los modelos de navajas suizas podemos encontrar el papel grande, realmente útil en muchos casos mas que acaba dotando al accesorio de superiores dimensiones. Otros elementos muy populares son la lámpara LED, realmente útil en caso de uso nocturno, o bien la brújula, infaltante para la orientación en caso de excursiones.

Al final, unos pequeños cuchillos llegan a proponer hasta ochenta elementos, revelándose tal como las utilidades idóneas para afrontar todas las situaciones, inclusive las más inverosímiles. Regla, reloj, termómetro, temporizador, memoria USB, reproductor MP3 y puntero láser sin lugar a dudas son utilidades que tienen la posibilidad de ser útiles a veces particulares mas que penalizan el objeto desde el punto de vista del peso y tamaño.

Mantenimiento correcto

Para que nuestra nueva navaja multiusos funcione siempre de forma óptima, es necesario brindarle una atención recurrente y cautelosa cuidado. Antes que nada es necesario limpiar los distintos complementos, fundamentalmente los que se usan con más frecuencia. Primero va a deber atestar un recipiente con agua caliente. Tras sumergir su navaja, proceda a abrir y cerrar los distintos elementos numerosas ocasiones, hasta que se muevan con facilidad.

En este punto, sácalo del bol y seca bien todos los elementos. Finalmente aplica una gota de aceite en la base de cada uno de ellos. La elección de lubricante su uso necesita una atención especial. En verdad, los distintos complementos, asimismo diseñados para recortar comestibles, tienen que lubricarse con aceites específicos y adecuados asimismo desde el criterio alimenticio. El lavado dentro de un lavatorio es adecuado para todos los modelos sin accesorios electrónicos. No obstante, si estos accesorios están presentes, será aconsejable limpiar las partes mecánicas con un paño húmedo bien escurrido.

Por otro lado, los elementos electrónicos generalmente están cubiertos con un pintura protectora, que impide el deterioro en el caso de contacto accidental con líquidos. Algún dispositivo USB que se encuentra en el cuchillo, por otra parte, debe retirarse antes de cada operación de limpieza. Jamás introduzca el cuchillo en el lavaplatos, debido a que el contacto prolongado con agua a temperaturas excesivas y limpiadores violentos podría dañar irreparablemente los diversos elementos.

Por último, para cualquier afilado de las cuchillas, es posible seguir con el paso en una muela refrigerada por agua para evadir que se alcancen temperaturas excesivas.

Un dispositivo útil e inteligente

Sin lugar a dudas, la herramienta de una navaja suiza no requiere presentación porque, con sus múltiples complementos, puede ayudarnos muchas veces. Desde mondar una manzana hasta descorchar una botella o apretar un tornillo, desde desembrollar nudos hasta cortar pequeñas ramitas de madera, un cuchillo puede ayudar a todos en un viaje de campamento, en una caminata o en un picnic. Mas la función que realiza esta herramienta va mucho alén de su utilidad.

El objeto, concebido por Karl Elsener a finales del siglo XIX como una herramienta útil para el ejército suizo, todavía el día de hoy se considera el elemento simbólico de multitarea. Por lo tanto, tenemos la posibilidad de tener unos zapatos muy cómodos disponibles con un solo objeto. tijeras, una Lima de uñas, la espátula farmacéutica para quitar las cutículas, una práctica palillo de dientes además de ciertos cubiertos en miniatura.

El papel puede encontrar una serie infinita de usos, desde sacapuntas hasta cortar tornillos que sobresalen, mientras que con motivo de una salida de pesca otras pequeñas utilidades como el degüelle, para quitar el anzuelo de la boca del pez, o el primordial para escalarlos antes de colocarlos a cocinar en el grill. Incluso los novatos apasionados al bricolaje encontrarán su aliado ideal en la navaja suiza: destornilladores, sierras para madera, cortadores de alambre, punzones, medidores y pelacables les dejarán realizar una serie infinita de tareas domésticas.

El abrelatas y el sacacorchos, por otro lado, pueden resultar de gran utilidad con motivo de un picnic al aire libre, en tanto que el barómetro y el altímetro sin duda serán preciosos en la situacion de un picnic al aire libre.

¿Son importantes los materiales?

Al seleccionar la navaja suiza ideal, la material juega un papel muy importante. Las hojas grandes y pequeñas accesibles adjuntado con las otras muchas utilidades en general están hechas de acero inoxidable y sometidos a un desarrollo que les otorga un increíble afilado, en tanto que los remaches que sostienen las diferentes herramientas presentes en el cuchillo son generalmente de latón.

El material usado para hacer los separadores entre los diferentes elementos asimismo es de fundamental importancia para el manejo del cuchillo. En la mayoría de los casos, estos se hacen con un particular aleación de aluminio, que tiene una excelente resistencia y una ligereza especial.

¿Es importante la marca?

Tener una sola utilidad que pueda reemplazar una caja de herramientas completa en algún situación es sin lugar a dudas el sueño del aficionado y el excursionista. Para tener verdaderamente esta certeza, por otro lado, es requisito apostar por empresas que llevan varios años examinando y aprendiendo las más variadas pretensiones, tratando integrar en sus artículos los accesorios adecuados para afrontar cada situación.

Por consiguiente, en el mercado podemos encontrar navajas multiusos fabricadas por empresas históricas, que hicieron de este importante elemento un real. herramienta de supervivencia para el ejército suizo ahora a inicios del siglo XX. Hablamos de compañías que ya hace más de un siglo siguen la evolución de las más variadas pretensiones, insertando en sus accesorios herramientas que siempre resultarán fundamentalmente útiles y apreciadas. Confiar en compañías que cuenten con estas peculiaridades significa optar por una marca con la capacidad de contestar muy bien a todas las pretensiones.

¿Importa el precio?

Sin lugar a dudas, cada uno de , en el momento en que nos encontramos escogiendo un objeto como la navaja suiza, tampoco infravalora el factor económico. Más allá de esto, sin embargo, tendremos que tener en cuenta varios otros elementos además del precio final del objeto para tomar la decisión más adecuada.

Antes que nada hay que acordarse que confiar en compañías históricas y afirmado significa decantarse por una marca que siempre podrá prestar la máxima asistencia, con la viable sustitución de piezas que puedan deteriorarse transcurrido un tiempo. Otro elemento importante que contribuye a saber la coste final del objeto es sin duda el número de accesorios presente dentro del cuchillo.

Cuanto mayor sea el número de elementos, mayor va a ser el precio al que se proporciona el cuchillo. Examinando este aspecto siempre es bueno determinar la consideración que puede tener la presencia de todos y cada uno de los elementos que tenemos en cuenta útiles.

Una compra que nos deje gastar unos euros menos renunciando a ciertas utilidades que verdaderamente requerimos terminaría haciéndonos comprar un producto que transcurrido el tiempo resultará ser solo medianamente útil. Si es sustancial escoger un modelo que no tenga demasiados accesorios innecesarios, tanto por un aspecto económico como por dimensiones, es igualmente importante no renunciar a esos elementos que tenemos en cuenta destacables solo para tener un ahorro inicial de unos pocos euros.