Saltar al contenido

Guía de Compra – Las 4 Mejores Navajas Suizas de 2020

En esta última actualización, la navaja plateada y la de acampada de Victorinox se mantienen como las configuraciones más económicas.

¿Quién no deseó una de estas cuando comenzó a irse de camping con sus amigos en la adolescencia y vio que siempre le faltaba algo en la caja de utilidades?

Las navajas suizas son el proyecto más perfecto de todo el mundo para poder en un objeto robusto y pequeño ubicar un elevado número de utilidades que son útiles para todo.

Construidas de acero inoxidable y bajo los testeos mejores preparados de fábrica, están concebidas para ser un objeto que nos dure toda la vida. Porque una navaja suiza jamás se gasta.

Tenemos la posibilidad de llevarla cómodamente en el bolsillo de la chaqueta, en la caja de utilidades o en la guantera del coche, puesto que por su tamaño compacto caben en algún lado para que estén siempre accesibles para nosotros.

En esta guía que hemos preparado para ti, hay una vigilada selección de las mejores navajas suizas actualmente, a fin de que elijas la que más te guste y poseas en tu poder todo lo que es necesario para ti para solucionar tus inconvenientes actualmente.

Y una corto introducción con los consejos que vas a deber seguir muy de cerca antes de comprar la preferible navaja suiza, teniendo en cuenta que no todas y cada una cumplen las mismas funciones.

Algunas tienen más utilidades, otras menos. Por eso debes tener muy en claro la utlización que le darás y el dinero que pretendes gastar antes de llevar a cabo la inversión.

Sigue leyendo y sumérgete en el mundo de la preferible navaja suiza del momento. Un invento revolucionario y que hasta nuestro McGyver se hubiese muerto por tener.

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una navaja suiza

Ahora, un comprendió de las primordiales características en común que todas las navajas suizas del mercado deben tener y proponer al usuario.

¿Qué tener en cuenta en el momento de valorar una navaja suiza?

Multifuncionalidad

Lo que les da razón de ser a las navajas suizas es la posibilidad de contar en un mismo objeto con múltiples funcionalidades accesibles.

Así, una navaja suiza debe contar cuando menos con 8 utilidades accesibles, pensando en las más básicas. Y subiendo de gama hasta llegar a un mínimo de 20 a 30 funcionalidades.

En esta selección encontrarás diferentes variedades al respecto, para que elijas cual te será más útil en función de tus pretensiones.

Robustez

Una navaja suiza es algo que se adquisición para tener toda la vida, sin esta virtud no tendría ningún sentido tener un objeto de esta forma.

A fin de que una navaja suiza se precie de tal, ha de estar fabricada en acero inoxidable y tener una cobertura refulgente que la protege contra golpes y rupturas de todo tipo.

Esto a nivel integral. Y a nivel individual, debe tener herramientas de máxima calidad, reforzada con aceros y metales del más prominente estándar, para estar siempre afiladas y contestar de la mejor manera siempre que las necesitemos.

Marca

Cuando uno piensa en una navaja suiza se le viene a la cabeza enseguida la marca Victorinox, con su clásico color rojo y la cruz estampada.

Es cierto que es la marca líder en esta clase de productos y la más vendida a nivel mundial. En esta selección te brindamos algunas variedades de esta marca.

Pero también está la alternativa de la marca Opul, asimismo con excelentes prestaciones y una calidad superior, para que evalúes si quieres evaluar con esta opción o si te decantas finalmente por la marca tradicional.

Portabilidad

La navaja suiza se luce por ser compacta y portable, capaz de caber en la guantera del coche, en el bolsillo de una chaqueta o bien mochila o bien en una caja de herramientas.

Es decir, que su popularidad y herramienta también se basa en que en un pequeño objeto tenemos la posibilidad de contar con muchas utilidades y no hace falta que tengamos que conllevar con muchos objetos grandes y pesados.

Coste

Como vas a ver ahora, no hace falta gastarse una fortuna para tener en el hogar una aceptable navaja suiza que nos dure toda la vida.

En la selección que hemos dispuesto para ti encontrarás las mejores marcas y los más destacados precios del mercado en lo que se refiere a este producto.

Las mejor navaja suiza actualmente: TOP 4

Victorinox – Navaja de acampada, tamaño único, color rojo climber

Si hablamos de navaja suiza, la Victorinox es una marca insoslayable, porque se trata de una de las mejores y para muchos individuos la mejor del mercado.

Este modelo en concreto viene en el clásico color rojo de la marca, con una longitud de 91 mm, 14 funciones accesibles y una cubierta de cellidor.

Con la Victorinox Climber tendrás todo lo que necesitas para llevar a cabo tus excursiones de alpinismo o bien de trekking, como su nombre lo sugiere.

Entre las funcionalidades que permite esta navaja suiza está la del cuchillo de hoja grande y el de hoja pequeña, abrelatas, destornillador, punzón, sacacorchos, anillo inoxidable, pinzas, palillo de dientes, tijeras y desaislador pelacables.

Ventajas

  • Del ejército suizo a los usuarios de todo el mundo: Victorinox pertence a las mejores navajas suizas que puedes tener para tus salidas a la naturaleza.
  • Pertrechada con 14 funcionalidades prácticas, todas en un mismo objeto muy cómodo y portátil.
  • Fabricada en acero inoxidable particular y de alta aleación, como todos y cada uno de los artículos de la marca.
  • De color rojo clásico y con la cubierta brillante de cellidor.

Inconvenientes

  • Se prohíbe su venta a menores de 18 años.
  • Se recomienda emplear con compromiso todas las funciones accesibles para evadir accidentes.

Nuestra valoración

  • Se trata de una navaja suiza concebida para las excursiones de trekking o alpinismo en alta montaña, de ahí su nombre de Victorinox Climber.
  • Fabricada y desarrollada con las reglas clásicas de una marca conocida a nivel mundial por su máxima calidad.
  • Tiene 14 funciones accesibles a fin de que salgas del paso siempre y frente algún necesidad.

Victorinox Handyman – Navaja suiza con 24 funciones de acero inoxidable, color rojo

Esta navaja de la marca Victorinox incorpora 24 funcionalidades en un elemento construido en acero inoxidable de color rojo.

El modelo Handyman está pensado para llevarlo con en nuestro día a día, siempre listo para en el momento en que lo precisemos. Por eso hablamos de un producto ligero y robusto que, por otro lado, garantiza robustez.

Tiene dentro las funcionalidades de hoja grande y pequeña, abrelatas con pequeño destornillador, sacacorchos, desaislador pelacables, destapador, anillo inoxicable, punzón, palillos de dientes, pinzas, tijeras y gancho multiusos.

Pero no se termina acá, porque prosigue, porque con esta navaja suiza asimismo cuentas con una sierra para madera y otra para metales, lima de uñas, limpia uñas, cincel, alicates multiusos, destornillador y corta alambres.

Ventajas

  • Una navaja suiza con la calidad de siempre y cuando solo Victorinox puede prestar, con su clásica composición de acero inoxidable y su característico color rojo.
  • Tiene 25 funcionalidades con las que vas a tener cubiertas todas las necesidades para tu día a día.
  • Una navaja suiza concebida para el día a día, con un tamaño compacto y que vas a poder llevar a donde desees en cualquier momento y de la manera más cómoda.
  • Es una navaja para toda la vida, de esas que te van a durar para toda la vida

Inconvenientes

  • Puede ser un tanto más pesada que otros modelos de la misma gama, quizás debido a la proporción de funcionalidades que permite.

Nuestra valoración

  • Más que una herramienta, una obra de arte multifunción que te durará de por vida.
  • Ideal para llevarla en el bolsillo de la chaqueta, en tu coche, en tu caja de utilidades o en tu bolsa de camping.
  • Todas y cada una de las herramientas que incluye tiene un filo superior y efectivo, aparte de un acabado robusto que permite su máxima durabilidad.

Herramienta multiuso de bolsillo de acero inoxidable, navaja suiza de Opul

Esta navaja suiza de Opul representa una alternativa económica a la marca Victorinox, en este caso presentando 12 utilidades en el mismo objeto.

Así, esta navaja de bolsillo cuenta con abrelatas y sacacorchos para tu vida de ocio nocturno, además de cuchillo, enhebrador de agujas, lima de uñas, tijeras y más.

Fabricada den acero inoxidable y con una superficie fundamentalmente tratada para resistir roces y rasguños, en tanto que su estructura antigolpes la protege de daños colaterales.

Todas las utilidades que contiene esta navaja suiza en su interior fueron pulidas y abrillantadas para mejorar su función, en tanto que el objeto en su exterior muestra un acabado en color negro mate que le da una fachada elegante y suave.

Ventajas

  • Todas y cada una de las utilidades que incluye esta navaja suiza te serán útiles y les sacarás provecho. Presenta la cantidad justa de funcionalidades, nada más y nada menos.
  • Todas y cada una se cierran y se abren de manera super simple y rápida, a fin de que salgas rápidamente de cualquier apuro si te toca encararte a uno en medio de la naturaleza.
  • Es una utilidad de bolsillo demasiado rápida y fácil de transportar, mas a la vez robusta y resistente.
  • Fabricada en acero inoxidable y con agujeros cortados con láser, presenta un diseño moderno y lindo con un acabado en negro mate.

Problema

El manual de instrucciones viene en 4 lenguajes distintas y ninguno es el español, lo que dificulta su comprensión para gente que no domine otros lenguajes.

Nuestra opinión

  • Opul fué la marca que más se ha acercado a lograr una alternativa útil, económica y de calidad a las tradicionales navajas suizas de Victorinox.
  • Una utilidad muy práctica y con la cantidad justa de funciones a fin de que no le sobre ni le falta nada.

Victorinox 0.6221.26 – Navaja suiza (3 piezas), color plateado

Como último producto de esta selección de las mejores navajas suizas, te presentamos el modelo más pequeño de Victorinox, de tres piezas y en color plateado.

Presenta 7 funciones, entre aquéllas que se destacan la lima, el anillo inoxidable, el papel para cortar y las tijeras, aparte del destornillador pequeño.

Hablamos de una buena alternativa para aquel usuario que necesita solo lo básico y que un modelo de mayor gama le puede resultar excesivo.

Ventajas

  • Una navaja pequeña para llevar en el llavero o en el bolsillo, con lo básico para salir del paso en pequeñas ocasiones.
  • Una utilidad para tu día a día y que te sirve en ocasiones microscópicas, por ejemplo, su destornillador diminuto para ajustar las patillas de unas lentes.
  • Viene en color gris plateado, para escapar del tradicional modelo rojo de Victorinox y romper con la monotonía.
  • No pesa completamente nada, es muy liviana pese a estar fabricada en acero inoxidable.

Problemas

  • No cabe duda de que no se la puede utilizar para trabajar en ningún aspecto, porque cuenta solo con 7 funciones. Se restringe solo al ámbito familiar y hogareño.
  • La hoja es muy fina y no deja recortar objetos medianos y, por supuesto, demasiado grandes tampoco.

Nuestra opinión

  • Es la clásica navaja suiza que uno puede comprar para obsequio, porque no se gastará bastante dinero y estará llevando algo de la marca Victorinox. Y quien lo reciba, siempre alguna utilización le encontrará.
  • Muy liviana y cómoda para llevar, tiene lo básico como para escapar del paso.

Victorinox 3 piezas

Victorinox – Navaja de acampada

Victorinox Handyman